YO LIMPIO ECUADOR

Nuestro proyecto "Yo Limpio Ecuador" consiste en crear consciencia ambiental a través de la acción. Por medios de limpiezas ambientales a nivel nacional, educamos a los participantes sobre la contaminación por plásticos, usando metodologías de ciencia ciudadana, las cuales nos ayudan a educar a cada participante y a recolectar datos útiles para tomadores de decisiones que desean crear políticas publicas para reducir los plásticos de un solo uso. 

Desde el inicio del proyecto se han realizado más de 65 limpiezas ambientales en 5 provincias del país: Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas, Imbura y Napo, cubriendo de esta manera las 3 regiones del Ecuador continental.

Gracias a la colaboración de nuestros voluntarios y a más de 2500 personas que se han unido como participantes  a nuestras limpiezas hemos logrado identificar el top 5 de residuos plásticos más encontrados en Ecuador.   

Desde el año 2018 realizamos Auditorias de Marcas siguiendo la metodologia de Break Free From Plastic, mediante la cual hemos identificado las marcas locales y regionales cuyos empaques se encuentran contaminando nuestros espacios públicos.   

©2017 by PlastiCo.. Proudly created with Wix.com